25 abril, 2012

Ruta galicia semana santa 2012. Segunda parte

Martes 3 de Abril
Salimos, después de disfrutar varios minutos de la mañana, hacia Santiago de Compostela.
Hemos tenido suerte, ya que todavía no hay mucho peregrino, y la Catedral está vacía. Jon Koldo se queda cuidando las motos y Jon y ½ van a hacer las fotos de rigor, pasar por detrás del Santo, ver el sepulcro, en fin, visita tipical guiri!!.
Volvemos con ansia a la carretera, ya que echamos de menos rodar junto al mar, y el ir por autovía nos aburre demasiado.
Seguimos disfrutando de las rías altas, y nos dirigimos hacia Corrubedo, dónde se sitúa el parque Natural de Corrubedo, con sus dunas impresionantes. Respetamos las indicaciones, y no subimos a ellas, a pesar de ver numerosas pisadas en la arena…
Pero antes, Jon, alias GPS, nos llevó al dolmen de Axeitos, enclavado en un lugar paradisíaco, lleno de robles y muy cuidado. Un lugar que parecía que emitía energía…
Llegamos al puerto de Corrubedo, y el chaval que nos atiende nos dice que nos puede hacer un par de empanadas en una hora!!! No tenemos prisa, así que las encargamos y nos vamos al Faro de Corrubedo. Otro sitio para enmarcar. No nos cansamos de alucinar.
De vuelta al puerto, ya tenemos bastante hambre y alucinamos con la empana de pulpo. La de carne no se queda atrás…
Vamos muy bien de tiempo, y decidimos quedarnos a dormir en Villagarcía de Arousa. Empiezan las Rías Bajas… Nos alojamos en un hotelito que está justo entre Villagarcía y Carril, dónde se cultivan las mejores almejas y berberechos del país. ½ makina sigue sin sotar prenda de sus veranos en Villagarcía. Se le ve contento de estar otra vez por estas tierras.
Nos vamos hacia el centro y comemos unos txipirones a la plancha que están de muerte!!! No hay tiempo para más, volvemos al hotel a dormir…

Miércoles 4 de Abril

Manolo nos cobra 2 € por café… Anda que no tiene jeta el tío. Dejamos el hotel y empieza la etapa más aburrida para rodar, ya que a partir de aquí hasta Vigo, hay muchos pueblos y hay que respetar los límites de velocidad por si las moscas.

Llegamos a la Isla de Arousa, comunicada con el “continente” a pesar de los lugareños que no querían en su momento. 2 km de puente nos conducen hasta el faro, en un lugar paradisíaco. Playas entre las grandes rocas de granito, mariscadores, y tranquilidad, mucha tranquilidad.


Y de ahí, a O Grove, a la isla de A Toxa, la cual hay que visitar, si o si, para que digamos lo que todo el mundo dice: que la isla no dice nada. Pero la visita a O Grove, no es solo para decepcionarnos, ya que ahí se encuentra la playa de la Lanzada, una de las más famosas de Galicia, y larga!! 3 kilómetros de playa. Y en frente, la Isla de Ons… ½ makina la mira nostálgico… Ay marusiña!!!

La siguiente parada es Combarro, pueblecito cercano a Pontevedra, que es precioso, pero muy desvirtuado por los chiringuitos de recuerdos, bares, etc. Nos acosaban por sus estrechas calles ofreciéndonos todo tipo de cosas. Una pena. No obstante, podemos admirar la cantidad de hórreos que están justo pegando al mar. Muy chulo.

Como hemos sido previsores, en O Grove, hemos comprado una empanada y nos la comemos junto al mar, así que de vuelta a la carretera y destino Vigo…. Pero antes vamos a otro Faro. En el camino nos hacen control de alcoholemia (solo a Jon Koldo, Jon e Iban quemaron rueda, que sus escapes hacen demasiada música para los foráneos…).
No llegamos hasta el faro de …., pero las vistas son espectaculares. El faro está a lo lejos, y detrás las Islas Cíes, que nos acompañarán durante muchos kilómetros de carretera…

La carretera se nos hace muy pesada, menos mal que el paisaje nos regala playas de arenas blancas, y paisajes para recordar…

En Vigo nos alojamos también cerquita del centro, y nos vamos a buscar la tasca mas típica del lugar, donde comemos mejillones al vapor y con una salsa que no se vende en las tiendas, y el chorizo al inferno que está
 
rico rico, manda carayo….

El café nos lo tomamos en un bar que nos encantó. Los clientes pintan en los manteles y las obras de arte las colocan en las paredes del bar… Muy bonito. ½ makina, que está un poco alegre con las estrellas Galicia, nos fastidia el dibujo del escudo de makinas… Le vamos a pagar unas clases de pintura…


Continuara.
  Post: :½ makina
 
fotos en foto maKinas.