22 septiembre, 2014

Hasta que se retira el último de los participantes.

Dos crónicas en una, es la agradable tarea que me ha sido encomendada por parte de nuestros amigos de MaKinas.

 Fiesta pre-concentración, el viernes, y Concentración como tal el Sábado. Ambas en Mioño.

 La primera, entre miembros y amigos íntimos. Disfrutamos de una sencilla pero contundente cena entre risas, bailes y camaradería motera, en el emblemático Bar La Encina, donde comienza el camino a la mina y se yergue el acantilado.

  “Curiosamente” se nos hace tarde… y volvemos todos a casa tan cansados como ilusionados por el día de mañana.

 Amanece el día de la segunda. Demasiado pronto quizá para nuestros cansados y resacosos cuerpos.

 Comienzan a llegar los invitados, en un continuo pero incesante goteo. Tal es así que, grosso modo, calculamos unas 200 monturas.
Abriendo camino de la ruta dos jóvenes miembros de la Benemérita

moteros ellos – tal es así que han solicitado ese turno para poder disfrutar de la misma con nosotros – que nos guian a disfrutar del generosísimo lunch que los amigos de Vulcan Riders nos han preparado en el Bar Las Palmeras, de Oriñón.
 

Tras el mismo hacemos la ruta de vuelta pasando por Castro Urdiales. Todo un espectáculo visual y sonoro para lugareños y turistas, que a esas horas abarrotan las calles.

A nuestra llegada unas cervecitas frías, mas saludos y abrazos y, animadas charlas y, casi sin darnos cuenta, se nos anuncia que una deliciosa paella nos espera, la cual nos apresuramos a degustar.
 

La tarde transcurre entre calores, animación musical, juegos, desfile de moda, concierto en directo, sorteos varios, y divertidos bailes en los cuales participan nuestros pequeños moteros desplegando toda su energía.

Y como colofón a una gran y completa jornada, sardinada y tragos hasta que se retira el último de los participantes.

Texto: Begoña Bego Bilbao.


No hay ningún problema en que cojáis las fotos que os gusten, siempre que las utilicéis para fines no comerciales. Solo pedimos que no las manipuléis.