26 enero, 2015

POR LA CUENCA DEL LEA - ARTIBAI

Un domingo más, nos reunimos en la sede un numeroso grupo de moteros ávidos de disfrutar de la pasón que nos une. Con una mañana fría pero sin amenaza de lluvia, nos dirigimos hacia nuestro destino, Markina, en la cuenca del Lea-Artibai.


Nos dirigimos hacia Amorebieta para, antes de llegar a Durango, girar a la izquierda para disfrutar de las curvas que nos ofrece el puerto de Muniketa-Gane (Montecalvo). A un ritmo alegre pero prudente, ya que la carretera se encuentra bastante húmeda, bajamos hacia Zugastieta para, acto seguido tomar el puerto del Balcón de Bizkaia que nos lleva hasta Munitibar y Aulesti, donde giramos a la derecha para llegar a Markina atravesando el puerto de Lekoitz-Gane.

En el centro de Markina hacemos la ineludible parada para reponer fuerzas y charlar animadamente. Aprovechamos la ocasión para dar una agradable sorpresa a nuestro amigo Alberto, haciéndole entrega del parche de aspirante a socio que recibe con emoción y alegría.

Salimos de Markina y nos dirigimos a Elgoibar atravesando el puerto de San Miguel – Urkaregi. Nos encontramos la carretera bastante más seca, lo que nos permite aumentar nuestro ritmo y disfrutar de las curvas de una forma más relajada. Antes de llegar a Eibar, tomamos dirección a Bergara y por el puerto de Elgeta, bajamos a Elorrio, Durango y nos dirigimos a tomar la última en el bar Bikarregui de nuestro hermano Berna.

Cronica:Aitor Etxeberria